1Bailo porque no concibo mi vida sin bailar…

Desde los 4 años que me subí por primera vez a un escenario, supe que era allí donde quería pasar la mayor parte de mi tiempo, vengo de una escuela clásica, donde la disciplina es la base de la formación de una niña, desde ahí aprendí que la danza exige un trabajo duro, una constancia, sudor y muchas, muchas, muchas lágrimas, que luego se ven recompensadas por el aplauso del público.

Y así crecí, hasta que a mi vida llegó el FLAMENCO, lo que sentí, lo que se movió dentro, me hizo que me volcara de lleno en él.
FLAMENCO para mi es LIBERTAD… expresar los sentimientos que se llevan dentro a compás de cada palo, cuando suena la guitarra y una voz rasgada se alza, mi mundo cambia, sólo existe eso, mi escenario, mi mundo, mi templo… el mejor regalo es sentir a ese público que vibra conmigo, esos aplauso que me hacen volver a la realidad con una fuerza increíble para seguir creciendo como bailaora, para seguir luchando, aprendiendo… y llevar mi pasión por el mundo entero.

 

 

ESTUDIOS REALIZADOS

Título de danza española realizado en el Real Conservatorio de Danza (Madrid).

Estudios de ballet clásico realizados en la Escuela Karen Taff con la maestra Juana Taff.

Estudios de escuela bolera realizados con las maestras Isabel Quintero y Aurora Pons.

Estudios de clásico español realizados en la Escuela Karen Taff con la maestra Isabel Quintero.

Estudios de Flamenco realizados en la Escuela de Amor de Dios con los maestro María Magdalena, Tomás de Madrid, Guito, Carmela Greco, Raúl, Timo Lozano, Adrián, Merche Esmeralda, Belén Maya, Belén Fernández, … entre otros.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

1979: Ingresa en la Compañía Infantil Marieli, en la que permanece varios años con Luis Villarejo como director. Esta compañía realiza una colaboración especial en el Teatro de la Zarzuela con la Öpera Falstaff.

1990: Actúa en el Rastrillo de la Vaguada en colaboración con diversas asociaciones benéficas.

1992: Participa en la Compañía Lírica Española en las temporadas de Zarzuela de Vitoria y Pamplona. Trabaja en el tablao flamenco El Calentito.

1993: Ingresa en la compañía de Antonio Vargas trabajando en las temporadas de Ópera de Zurich y Munich con la ópera Carmen junto con el tenor José Carreras.

1994: Imparte un curso de flamenco en la Academia de Juan Antonio de los Reyes (Boston). Actúa en el espectáculo Caminos Flamencos coreografiado por Tomás de Madrid. Trabaja en el tablao Alcazabal.

21995: Participa en la película Alma Gitana, guión original y coreografía de Timo Lozano y dirección de Chus Gutiérrez. Actúa como artista invitada en la Peña Duende. Trabaja en las Noches Flamencas de las fiestas del P.C. con el espectáculo Raices Flamencas.
Con el nombre Flamenco Joven actúa durante todo el mes de diciembre en la sala Casa Patas en Madrid.
En el mismo mes de diciembre, vuelve a actuar con el espectáculo Raices Flamencas en el Centro Cívico El Pozo del Tio Raimundo.
Colabora en la presentación del programa Flamenco con K en la televisión privada Tele K (Vallecas)

1996: Trabaja con el grupo Suspiros Flamencos en el Centro Cultural Alberto Sánchez.
Vuelve a actuar en la sala Casa Patas.

1997: Ingresa en la compañía de Belén Maya, con el espectáculo La Diosa en Nosotras, debutando en el Festival Of Perth (Australia) del 25.02.97 al 13.03.97.
Lleva a Casa Patas su espectáculo Flamenco.
Colabora con la compañía de Juan Ramírez actuando en el centro Cultural Conde Duque.

1998: Actúa en el Festival Flamenco de Badajoz con la compañía de Belén Maya y el espectáculo La Diosa en Nosotras.
Realiza colaboraciones especiales en la sala Casa Patas.

1998/9: Del 4 de julio de 1998 al 4 de enero de 1999, actúa en el Patio Flamenco (Tokio-Japan) con Yoko Komatsubara.

1999: Colaboraciones especiales en los tablaos de Al Andalus, Café de Chinitas y Casa Patas.
Participa en la grabación del disco de Beti Misiego. Junto con la compañía de Belén Maya y el espectáculo La Diosa en Nosotras participa en el festival de arte contemporáneo de Escocia.
Trabaja junto a Tomás de Madrid en Burgos.
Durante los meses de Julio y Agosto trabaja en Casa Patas con su espectáculo Flamencas.
En el mes de septiembre trabaja en la compañía de Maina Coronado en Le Centre Culturel Les 3 Pierrots (París).