BENEFICIOS

EL FLAMENCO ES UNA DISCIPLINA QUE APORTA NUMEROSOS BENEFECIOS AL CUERPO Y LA MENTE.

Puede ser practicado por personas de cualquier edad, contribuyendo a una mejor flexibilidad, elasticidad y firmeza en los músculos. Es un excelente ejercicio cardiovascular, que aumenta la capacidad pulmonar.

Como todo género de la danza, ayuda a quemar calorías, puesto que exige intensidad de actividad como giros, técnica de pies, brazos, manos…coordinación de movimientos que ayudan a el equilibrio corporal, aumenta los reflejos, ayuda a corregir la colocación de nuestra estructura ósea, mantiene las articulaciones lubricadas, disminuyendo la propensión a determinadas lesiones.

Al tener que estar concentrados y recordar los pasos, hacemos ejercicio mental, oxigenando el cerebro, contribuyendo a la retención y la memoria. Nuestro oído será cada vez más perceptivo, porque seremos capaces de distinguir entre varias melodías y ritmos.

En la parte social, estar en un grupo es muy positivo, porque el baile une. Personas muy diferentes, de procedencias diversas, pueden moverse al ritmo de una misma pieza. Esto abre la mente, expande el espíritu y nos abre las opciones de conocer gente.Si se utiliza el baile como desconexión, es una forma de ayudar a la mente a despejarse.

Bailar flamenco, sube la autoestima, la capacidad de superación personal, interactuar cuerpo y música flamenca, sube los ánimos, remedio infalible contra el estrés, puesto que bailar genera endocrinas para mejorar nuestro humor.