NUESTRO PROPÓSITO

En cualquier proceso de aprendizaje, es imprescindible que el alumnado se sienta interesado y motivado. Especialmente cuando se trata de una materia que a menudo requiere mucha práctica hasta dominarla, como es el caso del flamenco.

El principal objetivo de asistir a clase, es el mero hecho de bailar, bailar como única intención. 

El flamenco es un baile que nace del fuero interno de cada persona y que expresa toda una gama de sentimientos, ahí está la diversidad y la manera de llegar a entenderlo, puesto que cada individuo es diferente a la hora de sentir.  Su técnica es compleja y la interpretación es distinta según quien lo interprete.

Para aprender a bailar, tendrás que apoyarte en profesores especializados y sobre todo apasionados, que amen el arte flamenco y la enseñanza, maestros con los que el estudiante sienta la seguridad y garantía de que su esfuerzo, obtendrá recompensas con los resultados deseados, instructores en los que depositar confianza para poder expresar sus emociones.

En nuestra escuela perseguimos:

- Controlar la correcta colocación del cuerpo.

- Lograr dominio en la coordinación y desarrollo de todos los movimientos.

- Escuchar la musicalidad, para poder ejecutar la técnica.

- Aprender a estructurar de los diferentes palos del flamenco.

- Conseguir la calidad del movimiento necesaria, para alcanzar el máximo grado de interpretación artística.

En nuestra escuela aprenderás a entender que, bailar es más que unos pasos, porque el flamenco no es solo un arte musical, es una forma de ver y entender la vida.

<<El objetivo de mis clases es llevar a cada alumn@ nuestra pasión y amor por el flamenco.Hacerles partícipes de mi sentir, de mi lucha, de mi camino por este mundo.

Quiero que la técnica que adquieran, sea el vehículo para que cada un@ de ell@s, exprese su forma de sentir…>> Amelia Vega.